Pines 5 y 6 / Pines 13 y 14 - Iris v1.1A

Buen día.

Solicito por favor su apoyo y orientación para saber cómo sería posible replicar el comportamiento en otros pines de los pines que menciono en el asunto de este mensaje para obtener el mismo resultado cuando hago la conexión de un lector HID Multiclass RP10 900PTNNEK0000.

En dichos pines estoy conectando el Data 0 y Data 1 del lector HID, usando también un divisor de voltaje con resistencias de 4.7 KOhm y 10 KOhm.

Quise usar los Pines 15 y 16 pero la lectura de los Data 0 y Data 1 es incorrecta la mayoría de las veces.

De antemano gracias y quedo atento.

Saludos!
Ing. Luis Sánchez

Buenas @lsanchez . Me temo que nuestro equipo no da soporte en otros idiomas aparte de inglés (o alemán). Podrías volver a formular la pregunta en inglés? Seremos capaz de contestarte más rapidamente.

Gracias y perdona por las molestias. Alvaro.

Buen dia @lsanchez!

Le pido que proporcione más detalles sobre el lector que está utilizando. ¿Qué interfaz usa?

Cuando se refiere al número de pin, ¿qué pines son estos?

Gracias,

Gustavo.

Buen Día.

Muchas gracias por la atención.

Sobre los número de PIN me refiero a los del socket X16.

Adjunto el manual del lector HID en cuestión.

link text

Buen día, @lsanchez!

Gracias por esta información.

Funciona cuando usas otros pines para conectar Data 0 y Data 1? Es eso lo que quieres decir con los pines 5 y 6 y los pines 13 y 14?

Son estos pines GPIO regulares?

Buen Día.

Perdón por la demora. Hemos hecho pruebas con otros pines y funcionan, más sin embargo por alguna cuestión se presentan “lectura de datos” sin siquiera haber presentado alguna tarjeta de proximidad en el lector en cuestión. Hicimos divisores de voltaje con diversos valores de resistencia para los pines Data 0 y Data 1 pero no ha sido posible detener la “lectura de datos” en cuestión.

Espero haberme explicado al respecto.

Quedo atento a sus comentarios mismo que agradezco de antemano.

Saludos!

Luis Sánchez

Hola @lsanchez!

Cuando usa los pines con divisores resistivos, leen los datos correctos cuando la tarjeta está cerca?

Qué aplicación estás usando para hacer estas lecturas?

Saludos,

Gustavo

Buen Día.

Gracias por continuar con la atención a nuestra inquietud.

Al usar el divisor de voltaje con las resistencias que le mencioné en otros pines distintos a 5-6 , 13-14 la lectura es correcta en la mayoría de las veces más sin embargo en algunas ocasiones se detecta una lectura de dato en uno de los pines (Error Dato 1) y en algunas de esas ocasiones al pasar tarjeta arroja otro dato distinto al ID de dicha tarjeta.

No logramos deducir porqué la tarjeta Toradex detecta una lectura de Dato cuando no hemos pasado una tarjeta de proximidad en las ocasiones que conectamos el lector HID en los pines distintos a los 5-6 , 13-14 siendo que estamos el divisor de voltaje.

Espero sirva lo anterior a los fines convenidos y quedo a la orden en caso de requerir algún dato adicional.

Saludos.

Atte.
Luis Sánchez

Hola @lsanchez!

El problema con la lectura intermitente parece estar relacionado con algún tipo de ruido de interferencia en su circuito. Puedo preguntar cómo se ensambla su circuito?

Mientras tanto, comprobaré las asignaciones de pines para ver si hay alguna diferencia en el device tree. Dado que su problema está relacionado con su hardware específico, es difícil reproducirlo exactamente.